jueves, 24 de febrero de 2011

MI VIDA SIN TI

Hoy no es día de hablar de política, para eso tengo el resto de mi vida. Hoy quiero hablar de mi, con todas las letras. De Miguel Serrano Martínez y de como una persona con ayuda y un poco de teson puede re encauzar las situación hasta las mas complicadas.

Muchos de los que me habéis conocido durante estos últimos 15 meses no sabéis de que os hablo, pero los que me conocéis de hace mucho tiempo creo que lo entienden.

Antes de este periodo puedo decir sin temor a equivocarme que tenia un problema ( no quiero cuantificar cuanto de grande o pequeño) de carácter psico emocional que entre otras cosas hacia que consumiera demasiado alcohol y empezara a desarrollar una dependencia hacia la sustancia.

Se que es un hecho del consumo de alcohol bastante normalizado y no quiero ser yo quien trate de dar lecciones sobre el consumo de alcohol o otras sustancias, simplemente quiero apuntar que no son tan inocuas como nos quiere hacer creer la sociedad.

En mi caso el consumía alcohol de una forma excesiva y compulsiva, no era capaz de controlar mi consumo y lo peor de todo es que lo asociaba a mi capacidad para relacionarme con otras personas especialmente con las mujeres. Me comportaba de una manera inadecuada y descontrolada, que hacia aflorar lo peor de mi mismo y me metía de lleno en una espiral de depresión culpa y ansia de consumo.

Durante todos estos años tuve algún susto, y en algunos momentos conciencia de problemas, pero el problema siempre lo minimizaba y lo encubría de normalidad o de otras mentiras.

Hasta que una noche ocurrió lo previsible, se juntaron alcohol, noche y conducción ( no por falta de responsabilidad, sino mas bien por el descontrol al que te lleva el alcohol) y tuve un accidente con el coche, leve es cierto, pero pudo ser grave.

Este hecho unido a la comisión de un delito contra la seguridad vial, con sus consiguientes penas (retirada de carnet, multa y antecedentes penales) hicieron que espabilara. Lo pase muy mal, fueron días duros, y la verdad que agradezco mucho a las personas que me ayudaron en esos momentos ( Mi familia, Raquel, Saray, Ivan, Maria, Vero, Etc...).

Analice con ellos el problema, y tome dos decisiones básicamente: No venirme abajo y dejar de beber a la vez que afrontar mis otros problemas.

Básicamente y después de darle muchas vueltas recurrí a mi medico de cabecera de la Seg Social y el me derivo a un centro para el tratamiento de las drogodependencias.

El CSZ el centro de solidaridad de Zaragoza, al que nunca estaré lo suficientemente agradecido. Allí me encontré con todos los apoyos necesarios para afrontar las diferentes etapas del proceso de deshabituacion y mejora.

Recuerdo muy bien todos los instantes vividos con los terapeutas, los momentos del grupo, los malos y los buenos momentos en los que me sentí ilusionado, o ansioso, o triste o agotado.

Aprendí a oír dentro de mi mismo sin prejuicios, sin miedos, con responsabilidad, con trabajo, con optimismo con confianza, y eso para mi fue mi mejor terapia.

Pero aprendí a reír a dejar de dar importancia a lo que no lo tenia, aprendí a quererme, a respetarme, a decir que no. A parar.

A disfrutar sin alcohol, a amar sin alcohol, a ser feliz sin alcohol, a estar triste sin alcohol, a superar la rabia, o la ira o la ambición, o el deseo expectante, o la ansiedad, solo con la ayuda de la fuerza de voluntad y un poquito de terapia.

He compartido muy buenos e intensos momentos con algunos compañeros, algunos han podido culminar el proceso otros lo volverán a intentar cuando estén preparados. Y he visto los estragos que hace la droga en las mentes y en los corazón de personas buenas.

Hoy dia 24 de Febrero de 2011 culmina un proceso terapéutico que termino a finales de septiembre de 2009.

Muchas cosas han cambiado, casi todas para bien, otras no han cambiado demasiado pero tengo las fuerza y las ganas para poder cambiarlas desde el optimismo y la alegría.

He dejado atrás muchas cosas malas, ya empezó hace mucho pero ahora empiezo a hacerlo solo quiero vivir el resto de mi vida sin ti.

Quiero vivir, sano, alegre y sabio todo el tiempo posible, quiero ser feliz y hacer feliz a los demás. Quiero vivir la vida a tope y ser padre y tener una casa y un huerto y correr un maratón y querer a una mujer y quiero cambiar el mundo junto a mis compañeros.

Pero sin engaños sin mentiras y sin alcohol.





lunes, 21 de febrero de 2011

PLEGARIA DEL JOVEN DORMIDO (MIGUEL LABORDETA)


Plegaria del joven dormido

de Miguel Labordeta

Hermanas Estrellas:
¿Me escucháis?
¿Oís el palpitar de mi ardiente manantial tronchado
indagando su fervor de precipicio
en este planetario estío
de hermosura sin faz?
Vosotras, mis hermanas mayores:
¿qué sabéis?
¡Decidme! ¡Habladme del sentido del abismo
todo futuro sido en el espacio curvo...!
Contadme, mis hermanas gigantes,
contadme que fueron las borrascas nebulosas
preñadas de gérmenes dulcísimos
y de terribles olvidos sepultados
hacia una furiosa potencia en carne viva
devorándose a sí misma
en silencio y hormiga
labio y galaxia o brisa
siempre muerte resucitada...
¿Lo sabéis? ¿Sabéis a dónde iré yo?
¿Sabéis a dónde iréis vosotras,
mis lejanas hermanas?
¿Sabéis a dónde irá todo
cuando el Ojo Secreto
se aniquile en burbujas de Luz?
¿O no tendremos fin...?
¿Será todo como este ensueño
en que os sueño,
mis hermanas estrellas,
mis lejanas, mis gigantes hermanas?
¡Decidme! ¡Habladme!
¿Sabéis el destino de nuestros muertos
implacables de enigmas?
¿Qué sois,
anhelo puro,
vientres de luz?
¿Acaso pensamiento
de una serena grandeza fugacísima?
¿O frías criaturas de fuego
que esperáis algo inauditamente,
una mañana de primavera perenne quizá?
¿Lo sabéis? ¿O no conocéis nada?
¿O no existís ya
y sólo contemplo el último parpadeo
que lanzasteis sobre la Vía Láctea
cuando las cunas eran tan sólo
pleamares de lodo y semilla de engaño?
¿Me escucháis?
¿O no tienen respuesta mis palabras
de suicida recién nacido?
¿Nos encontraremos al final?
¿O el punto y el anciano,
la senda y el minuto,
el signo y la Bondad
son tan sólo perdidos amuletos de la Mente,
cenizas de fotones
callando nuestras fuentes milagrosas
polvo de melodías eternas,
certero enigma sin pupila,
derramándose sobre quietos lagos desconocidos?
¿Y yo? ¿Sabéis quién soy?
¿Os sonreís? ¿O sois ciegas?
Sí.
¿O sois ciegas como yo?
Hermanas Estrellas,
mis lejanas, mis gigantes hermanas
moribundas sin acto,
frágil nota acurrucada
como polen de otoño
o labio encendido de muchacha
que ha de morir.
¿Qué matriz cercenada
se abre en vuestro misterioso nido?
¿Qué pecado pavoroso columbra
vuestra incógnita?
¿Hacia qué Totalidad embriagada
os dirigís sedientas de promesa y descanso?
Contadme,
contadme vuestros mitos maravillosos
de amor hacia los soles inacabables.
¿O no sabéis nada? ¿O sois ciegas como yo?

Mis hermanas, mis lejanas y gigantes hermanas Estrellas.